jueves, 17 de octubre de 2013

Rosell y su preocupación con los titulares de prensa

Rosell: "Prefiero que digan que Rosell no deja entrar a los niños a que Rosell ha matado a un niño"


La demagogia de Sandro Rosell es lamentable... con titulares así no hace falta decir mucho más... ¡oh si!
Vayamos por partes, yo creo que la medida adoptada por el Barça es la correcta... lo que ha sido incorrecto es que se saltarán la ley durante los últimos 6 o 7 años en los que han dejado entrar a niños menores de 7 años sin tener entrada... que eso esta muy bien si, es muy populista, otra cosa es que fuera elogiable... hoy la medida es elogiable pero no muy populista... Y es que hacer entrar a niños sin entradas esta muy bien siempre y cuando se haga de forma responsable y sin pasarse del aforo del estadio ¿había estado controlado en el pasado? Porque si el Barça juega un partido contra el Osasuna o el Levante, con todos los respetos para ambos equipos, pues seguramente no se llene el estadio y el que entren dos o tres mil niños no suponga ningún problema... pero si es un partido contra el Real Madrid el estadio estará totalmente lleno y pueden llegar a ir más de 10 mil menores de 7 años por lo que la seguridad en el campo deja de ser tan segura como cabe esperar de estos acontecimientos... y esa falta de seguridad en el pasado es lo que hay que denunciar en un club que se ha pasado la Ley por el forro todos estos años, algo que no es de extrañar siendo una entidad acostumbrada a ello, como lo es la política catalana con respecto a las leyes españolas... ¿por que la policía no ha hecho nada en todos estos años? ¿por que la justicia ha mirado a otro lado? pues porque el Barça como la política catalana tienen bula para hacer lo que les venga en gana sin temor a ser reprendidos no vayan a decir luego que España los maltrata, los ahoga y va en contra de un "sentiment"... recordemos que el Barça es "mes que un club", es uno de los mayores aparatos políticos de Cataluña, quizás el que más. 
Rosell hace bien en tomar esta medida... lo que no me parece correcto es que lo haga por los posibles titulares que puedan salir en la prensa en caso de que se produjera una desgracia... ¿tanto importan los titulares de la prensa en el funcionamiento de un club? Al parecer si, al parecer cuenta mucho más que la propia ley... porque Rosell podría haber dicho algo así como "Somos un club que quiere respetar la ley y esta dice que nadie sin entrada puede entrar en el Campo"... o apelar a la responsabilidad de su cargo y decir que para él la seguridad es lo más importante y que asume todos los costes de esta medida a nivel de imagen entre los barcelonistas, muchos de los cuales ya se han tirado al cuello de su presidente... Laporta y Cruyff se deben estar frotando las manos. 
En fin, que me parece lamentable que Rosell tome esta medida por lo que se pudiera titular en caso de desgracia y no por la desgracia misma que se podría producir... en fin, creo que a eso se le llaman "valors".

No hay comentarios: