jueves, 24 de octubre de 2013

¿Huelga o interés partidario?


Hoy los estudiantes hacen Huelga... dicen que por una Educación Pública y Gratuita... que mejor manera de pedirla que saltándose 3 días de clase... ¿quien les devuelve esos 3 días de educación? Coño si la pagan y no van imagínense si fuera gratuita... mejor no imaginarlo que nos tiramos de los pelos... por cierto, para que no se nos olvide... los alumnos que yo sepa no son trabajadores de ninguna empresa ¿verdad? más bien son usuarios de un servicio público ¿no? siendo así no pueden hacer huelga lo que están haciendo es faltar a clase porque les da la santa real gana (los hay muchos así, que se quedan en casa sin ir a la universidad ni a las manifestaciones... no hay mejor manera de invertir ese tiempo que con unas horas más de sueño, irte a almorzar con los colegas, quedar con tu pareja o irte a pasar el día fuera) o para seguir las corrientes de manipulación partidista e ir a manifestarse con las ideas no demasiado claras... 
Esta claro que la nueva Ley de Wert, la Lomce, es mala... y que el Gobierno va a ser incapaz de hacer cumplir porque algunas comunidades ya han dicho que en su territorio nada de nada... y si no son capaces de hacer cumplir las leyes ya vigentes desde hace años ¿como van a hacer cumplir esta? pues me da a mi que no... pero siendo mala, que lo es, no deja de ser menos mala que la Logse... un sistema educativo que se ha mostrado deficitario en calidad a todas luces... solo hay que ver las estadísticas y nivel de nuestros estudiantes en comparación con el resto de Europa... ¿o es que quizás tengamos un gen diferencial del resto de razas que nos hace a los españoles más tontos y analfabetos que al resto? Yo diría que no, pero vayan ustedes a saber... pero en estos años no se ha protestado por la falta de calidad de la enseñanza publica... ¿por que? quizás porque el Sindicato de Alumnos (que no son todos los alumnos, que eso también quede claro) es uno de los tentáculos del PSOE e IU... y que no me digan lo contrario cuando siempre actúan conforme interesa a estos partidos y yo en las coincidencias podría creer, pero no en la reincidencia de coincidencias... en cuanto a los padres, la Ceapa (que no son ni representan a todos los padre) son una asociación con claro vinculo asociativo con el PSOE... y es que hay que darle el mérito que tiene al partido socialista, y es que sabe muy bien crear satélites de influencia y manipulación en todas las esferas de la sociedad, sobre todo en la de educación... ¿que manera mejor de manipular a la gente que a través de la educación? o mejor aun ¿que mejor forma de manipular a la población que siendo esta una población inculta y analfabeta? por eso están tan empeñados en que siga la Logse, un modelo que ha fracasado totalmente si lo comparamos con el resto de Europa... ¿como es posible que haya gente que llegue a la universidad sin saber restar 58-12 sin utilizar la calculadora? y los hay, ya te digo yo que los hay... ¿como puede ser que llegue a la universidad gente que realiza 3 faltas de ortografía en una frase? y los hay, que yo los he visto... ¿como puede ser que hay hombres y mujeres que se han sacado la carrera de profesores, están ejerciendo y se les hace un examen de control de calidad y los suspenden? Y eso ha pasado no hace mucho ¿lo recordamos? En la Comunidad de Madrid se presentaron 14.110 profesores a unas pruebas... en lengua y literatura solo el 13% supo describir las formas gramaticales de una oración... solo el 1´83% supo decir por que lugares pasan el Ebro, Duero y Guadalquivir y solo un 7% es capaz de completar una tabla equivalente al sistema métrico decimal... aquí un articulo relacionado del diario El País (para que no se quejen los de izquierda)
¿Esa es la calidad que queremos en nuestras aulas? Si los profesores tienen esos "amplios" conocimientos ¿que podemos esperar de sus alumnos? La solución para mejorar no es poner más y más profesores y que las clases sean de cada vez menos número de alumnos... ¿de que me sirve a mi una clase con 10 alumnos en la que el profesor carece de un nivel mínimo exigible de conocimientos? ¿no es preferible una clase con 35 alumnos con unos profesores con amplios conocimientos y de una calidad contrastada y demostrada? La solución no esta en reducir los números de alumnos por clase, la solución es en mejorar el nivel y calidad de nuestros profesores para que sus clases sean más enriquecedoras y dotarles a estos de más autoridad (que en los últimos años han ido perdiendo y que deben de recuperar cuanto antes) ¿Por que los profesores (algunos, no todos) se unen a la Huelga? ¿Quizás porque no les guste ser controlados tras haber estado años sin que nadie controlase su rendimiento? Los profesores que hacen bien su trabajo y que se mantienen al día no deben de estar preocupados por estos controles de calidad... otra cosa son esos profesores que se han dedicado en unos casos a adoctrinar en su ideología en lugar de dar la materia de forma imparcial o los profesores que una vez adquirida la plaza se han tirado la manta al cuello... esos veo normal que estén preocupados y quieran velar por sus intereses particulares... porque que nadie se engañe, si a los profesores les hubieran prometido un aumento de sueldo y mantenerse como están no se hubieran unido a esta Huelga, no al menos en su inmensa mayoría.
En cuanto a los recortes de lo que tanto se quejan algunos en la educación... no olvidemos que esto es debido a la herencia recibida... si el anterior gobierno no hubiera despilfarrado el dinero de la caja en castillos en el aire hoy quizás no estaríamos hablando de estas medidas de ajuste... ¿que hizo el PSOE durante 7 años? estuvo más interesado en la memoria histórica, en el Estatut catalán y obras faraónicas que en salvaguardar el futuro de nuestros jóvenes... pidamos responsabilidades al actual gobierno, pero también a su antecesor.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que te quedarás a gusto escribiendo estas parrafadas de barbaridades, sigue así monstruo...

Oscar Jugon dijo...

Si puedes decir cuales son las barbaridades te estaría agradecido, pero dudo que lo hagas, mejor decir que son barbaridades y au. Si esa es tu idea de debate me parece muy bien. Un aplauso para ti.