sábado, 19 de octubre de 2013

La Censura en Barcelona de una foto


No contentos con censurar una serie de televisión basada en los reyes Católicos (no vaya a ser que se descubra la verdad de la Historia y los catalanes abran los ojos a la luz cuando ha costado tanto encerrarlos en la oscuridad a base de mentiras y manipulación de la Historia de su pueblo o nación si quieren llamarla así, no voy a ser yo el que coarte su libertad de expresión) pues no contento con ello, ahora han prohibido que el cartel de una exposición fotográfica tenga la imagen de un torero colocándose la montera... y es que ya se sabe que cualquier cosa relacionada al arte del toro se identifica con España... y eso no puede ser tolerado ni aceptado... fuera carteles... con la tradición que ha habido siempre en Barcelona con los toros... A mi no es un espectáculo que me guste, la verdad es que no me gusta absolutamente nada y en mi casa desde tiempos de mi bisabuelo al que le encantaban que no se ven, ni ganas de verlos tampoco... eso no quita para que reconozca su historia y acepte que haya gente que vaya a ver dicho espectáculo... aunque la verdad no comparto en nada sus gustos... pero si se quiere acabar con los toros esa no es la mejor medida para hacerlo, no puede ser prohibido de raíz cuando ha sido parte de nuestra cultura (la española pero también la catalana), porque lo que realmente se esta prohibiendo en Barcelona no son los toros, lo que se esta prohibiendo es parte de la cultura española... porque que nadie dude que si los toros fueran un rasgo identitario exclusivo de Cataluña no se hubiera prohibido y lo hubieran intentado vender al resto del mundo... es falso que se preocupen por el sufrimiento del animal, pues tienen otras fiestas como el "correfocs en bous" donde el toro también es tan o más denigrado y maltratado que en una plaza de toros por el torero... así que los cuentos chinos se los cuenten a otros que yo no me los trago, y como yo una gran mayoría de la población... 
Lamentablemente no es el caso más preocupante de falta de libertad... en el pueblo de Guardiola, en Santpedor, han imputado a un muchacho por haberse osado a pintar una bandera española en una señal en la entrada del pueblo en la que se hacía referencia a que Santpedor esta por la independencia... Esta claro que esa pintada es un delito tipificado, pero me hace mucha gracia (aunque es para ponerse a llorar y no parar) que se persiga a un muchacho por esta acción y no se hace lo mismo con aquellos que pintan en las fachadas de las oficinas de aquellos partidos de ideología nacional (y las pintadas es lo de menos, si solo pintaran ya podríamos sentirnos satisfechos), porque claro, no es lo mismo atacar al enemigo (a todo lo que hace referencia a España) a hacer una pintada que ponga en entredicho al plan político de los políticos catalanes: La Independencia... solo cabe recordar las denuncias que se produjeron en Barcelona el día que España gano el Mundial de fútbol y a algunos se les ocorrió celebrarlo haciendo sonar el claxón del coche... no se supo nunca de una denuncia igual cuando el Barça gano sus ligas o copas de Europa... quizás es que nadie las celebro... debe ser eso... ningún catalán celebro los triunfos del Barça, pero muchos de ellos si que celebraron el triunfo de España... enternecedor me parece. 

No hay comentarios: