jueves, 17 de octubre de 2013

Caso Faisán... faltan responsables máximos

La sentencia del caso Faisán es una tomadura de pelo de la justicia al pueblo español y demuestra una vez más y ya van unas cuantas que la justicia no es independiente como debería de ser y que esta totalmente politizada... 
Aquí tienen la sentencia por si se la quieren leer integra: Sentencia Caso Faisan

La Audiencia Nacional sentencia a los policías Enrique Pamiés y José María Ballesteros a un año y medio de cárcel (por lo que no tendrán que entrar en prisión al ser menos de 2 años la condena) por el soplo de un chivatazo al bar Faisán de Irun para evitar una operación policial contra las estructuras de ETA. 
Dicha sentencia dice que el responsable único y por iniciativa propia fue Enrique Paimés, y que lo hizo para no entorpecer las negociaciones de paz del gobierno, presidido por  Luis Rodríguez Zapatero, con la banda armada terrorista ETA. 


Pues bien, queda probado que hubo chivatazo, que hubo un interés político en ello y que causó daño a la causa publica... cosas que el entonces ministro del interior, Rubalcaba, negó reiteradamente... hoy es el presidente de la oposición y su respuesta es el silencio escudándose en un argumento tan simple como "No he leído la sentencia"... tranquilo que no tienes porque preocuparte, conforme esta la Justicia estas a salvo de todo el peso que debería de caerte encima... Vendría bien recordar unas palabras salidas de su boca en el congreso cuando se le interpelaba por el asunto y que acabo con esta sentencia por su parte: "Esto llegará a su fin, y entonces hablaremos usted y yo" Nos gustaría, a todos los españoles, que Rubalcaba no mantuviera esa conversación en privado, que no fuere entre ellos dos, que dijera todo lo que tiene que decir a toda la nación a la cual mintió y sigue mintiendo cada día... y es que estamos ante un personaje siniestro... ya lo decía un compañero veterano de su partido, con mucho peso en el PSOE de los años 80... "Cuidado con Rubalcaba que si le das la espalda te la clava"... y la verdad es que no andaba equivocado... no solo eso, que Rubalcaba ha mejorado tanto en su arte que ya te la clava sin tenerte que dar la espalda, se ha convertido en un auténtico genio.
Pero centremonos en lo que es la sentencia... 1 año y medio de cárcel que no cumplirán... por dar un chivatazo que evito la detención de parte de los dirigentes de GEZI, aparato de finanzas y financiación de ETA... dinero que fue utilizado para cometer nuevos asesinatos en los años posteriores... ¿como explica eso la justicia? No lo puede explicar, no se puede justificar lo que a ojos de todo ser humano decente y honorable es injustificable... 
El chivatazo fue un insulto a todas las victimas del terrorismo sin excepción, no se respeto su memoria, no se hizo justicia con ellas... y fue perpetrado por un gobierno que nos mintió, como en tantas otras cosas, ¿como un gobierno se pone a disposición de unos asesinos, de unos criminales, de unos chantajistas, pasando por encima de aquellos que han sufrido su atropello, que han sufrido en sus carnes sus actuaciones sanguinarias? ¿como el gobierno puede favorecer a ETA por encima de nuestras victimas del terrorismo, porque son nuestras, de todos los españoles? 
¿Y como puede ser que la justicia quede satisfecha con esta sentencia? 
Esta sentencia no puede ser respetada, y no lo es, por la mayoría del pueblo español... El precio a pagar por colaborar con ETA es muy barato, excesivamente barato si tenemos en cuenta que estos 2 responsables (que no son los únicos ni los más importantes, faltan los de arriba, los que dieron las ordenes políticas) no van a pisar la cárcel ni un solo día... esta sentencia lo único que ha conseguido es alentar a que cada día más gente este dispuesta a colaborar con la banda armada en busca de sus fines sin miedo a lo que les pueda pasar, porque no les va a pasar nada absolutamente... 

"Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicía" (Paul Auster)

No hay comentarios: