martes, 15 de octubre de 2013

Aznar: Hoy más líder que ayer.

Para Aznar, si algo no se puede ni se debe discutir es España. "No es, no puede ser, una mera idea ni una opinión entre otras. No lo es, no puede serlo, porque hay en vigor una Constitución aprobada en un referéndum que expresa la palabra de la nación española"... "España ha de ser una realidad jurídica segura, indudable y previsible" "El Estado de derecho no puede quedar en suspenso o ser aplicado por cálculo político, porque eso daña la democracia española y expone a sus instituciones a la sospecha".  "Algunos han decidido romper con España, tratan de romper con los principios de la democracia" y, con ello, "arrastra consigo a toda una sociedad, a la que pretenden convertir en lo que no son". "Hay que poner fin al desfalco de soberanía nacional que se está llevando a cabo por parte del nacionalismo". "Hay que afirmar la realidad nacional de España ante las grotescas deformaciones históricas a las que la someten aquellos que rechazan una comunidad de ciudadanos libres e iguales". "Debemos actuar como españoles tranquilamente orgullosos de serlo". "La nación que defendemos nada tiene que ver con el proyecto nacionalista de involución". "No les molesta España, lo que les molesta es que España significa libertad". "Frente a un proceso inútil de centrifugación del Estado, hay que fortalecer las instituciones y ordenar la vida del Estado del modo que mejor convenga a la nación". "Estamos en un momento decisivo de nuestra historia" y "nada está garantizado y todo dependerá de lo que estemos dispuestos a hacer" porque "es cierto que el silencio puede dañar a la verdad tanto como la mentira misma".



Que pena que Aznar, el actual, no sea el líder del gobierno en la actualidad, mucho mejor nos iría que con Rajoy... la pena es que en sus 8 años de Gobierno transfirió a Cataluña unas competencias con las que no soñaban ni los más optimistas independentistas... de aquel monumental error hoy estamos pagando todos sus consecuencias terribles... en su día se creyó en la buena voluntad de unos políticos catalanes a los que con aquellas concesiones creerían saciados y satisfechos, sin pararse a pensar que el apetito de estos es insaciable... un error de calculo imperdonable... pero no hay que lamentar aquel error eternamente, se cometió, pero igual que se cometió se puede subsanar y hay que hacerlo... el problema es que Rajoy, ese personaje grotesco, no tiene el liderazgo ni carisma suficiente para hacerlo (otro error de Aznar que nos lo dejo en herencia y al que también hay que pedir su cuota de responsabilidad)... una auténtica pena teniendo una mayoría absoluta con la que sentirse respaldado para hacer lo que el pueblo español le demando y no hace... 

Las palabras de Aznar fueron TT en Twitter, y es que cada vez que habla sube el precio del pan... su opinión importa y mucho... a raíz de sus palabras tuve un intercambio de opiniones con varias twitteros que me reafirmaron más en la convicción de que Aznar tiene razón alertando a los líderes políticos que pueden resolver el grave asunto al que nos enfrentamos... Vamos a poner los tuits cronológicamente:

X)  Aznar critica als nacionalistes pero si ell es el mes nacionalisme de tots. En este cas nacionalisme espanyol. 

(Con una diferencia, uno es nacionalismo integrador y el otro es independentista, separatista y excluyente)

Yo) Aznar cometió un solo pecado: conceder competencias a Cataluña que antes nunca soñó conseguir Pujol. #ErroresPasadoQueHoyPagamos

Z) @oscarjugon @X Tranquilo amigo, pronto os libraréis de ese problema... Y si resides en Cataluña podrás votar, se llama democracia...

Yo: Democracia? cuando se deja fuera de la decisión a gran parte de la población? Eso es cualquier cosa menos democracia.

X: @OscarJugon  i el dret a decidir dels catalans?. Jo votaria sense cap dubte.

Yo: su derecho a decidir? cada 4 años como resto de españoles, ni más ni menos. Cuando España era un imperio bien que les vino.

Z: No me vengas con historias, estamos en el siglo XXI, y lo 'nuestro' no ha funcionado. Se impone divorcio amistoso...

(No ha funcionado dice, mientras funcionaba bien que les vino y querían defender a España por encima de viento y marea, gracias a su españolidad tuvieron grandes beneficios provenientes de las américas... y hoy día del resto de España)

Yo: aquí los únicos que vienen con Historias sois vosotros y falsas: Cataluña jamas ha sido país ni existen Paisos Catalans.

Z: El concepto 'pais' no tiene valor jurídico. Cataluña es una Nación con mil años de antigüedad. tuvo estructuras de estado hasta 1714 con el Decreto de Nueva Planta. Ahora queremos ser Estado y lo decidiremos. Lo entiendes o empezamos de nuevo??

(Si el concepto de País no tiene valor jurídico ¿por que pretenden llamarse Paises Catalanes? yo no lo entiendo... Y creo que de matemáticas va muy mal, ¿1000 años de antigüedad? ¿en que libro esta registrado eso? como mucho hubo un condado, pero de país o nación nada de nada... que manera de tergiversar la historia) 

Yo: Repasate la Historia que igual lo que deberíamos decir es Paises Aragoneses. Cataluña 1000 años? serán de perro. #MemoriaHistorica

Z: Si resides fuera de Cataluña, no perdamos el tiempo, esto lo tenemos que resolver los catalanes... Lee un poquito. Bona nit!

(Aquí empieza ya a quitarse la careta, si resides fuera de Cataluña tú opinión no cuenta para nada, da igual la que sea, o quizás no, si le das la razón seguramente si que querría mi opinión, mi apoyo e incluso mi voto... esa es la democracia que tanto veneran...)

Yo: viva la democracia... una cosa: pueden votar catalanes que no residan en Cataluña? y andaluces o ecuatorianos que si residan? Bona nit.

Z: Lees mal, he escrito resides (catalán es el que reside), y por supuesto con nacionalidad española. No nos hagamos trampas. Salut

(Vamos a ver, un chico nace en Badalona, le ponen de nombre Marc, a los 21 años acaba de estudiar y se va a estudiar fuera, a Madrid... se compra una casa y se empadrona en Madrid... ese hombre no puede votar... Un hombre nace en Buenos Aires, le ponen José Carlos, a los 27 años se casa con una Sevillana, ambos se van a trabajar a Cataluña y se empadronan allí para facilitar su papeleo... esos si que pueden votar... ¿no es un contra sentido todo esto? Aquí se reparten carnets de catalanes como churros en el mercado de Madrid)

Yo: o sea que los catalanes que residen en Madrid no son catalanes. Solo los de Nacionalidad española? contra sentido, si no sois españoles.

Z: Si residen en Madrid y están empadronados en Madrid no podrán votar. Otro tema, TODOS los catalanes somos españoles, otra cosa… es que cuando tengamos Estado Propio podremos tener nacionalidad catalana, ahora la nacionalidad (DNI) es española..

José Manuel Lara (Presidente del Grupo Planeta): “Al día siguiente de la separación ¿quién pagaría las pensiones en Cataluña, quién pagaría la deuda pública?"
"Si queremos participar en ello, vayamos unidos. En Europa, además, no se va a consentir (la independencia de Cataluña). Después vendrían los corsos o los bávaros"
"La convivencia en Cataluña es totalmente posible y la independencia es un mal irreparable para unos y otros y un coste que no podremos pagar. Soy catalán, pero també sóc espanyol"




No hay comentarios: