miércoles, 16 de octubre de 2013

Diego Costa ¿debe ser el "9" de España? Un debate estéril

Hay un nuevo debate en España... ¿quien debe ser nuestro delantero centro? El debate se ha reabierto por la aparición del brasileño Diego Costa que al parecer al no ser convocado hasta la fecha por Brasil y tener la nacionalidad española ha mostrado su interés por vestir la camiseta española y así se lo ha hecho saber a la Federación y al propio Del Bosque (según palabras del Marqués)... Hoy todos los medios apuestan por él, parece quedar en el olvido cuando lo tachaban de ser un jugador que se extralimitaba en la dureza (no voy a poner los calificativos que le dedicaba la prensa, no voy a caer en el insulto fácil de algunos mal llamados periodistas deportivos)... y la verdad es que no me parece mal esta nueva imagen que tiene pues se lo ha ganado a pulso el jugador con su rendimiento y su mejora en actitud... pero me parece muy raro que nos hayamos olvidado tan pronto de jugadores como Villa o Fernando Torres que tanto nos han dado en estos años de éxito de la selección... ¿no se tiene memoria con ellos como se tiene cada vez que hay una convocatoria con Casillas? Al parecer estos no son tan amigos de los periodistas deportivos como lo es nuestro capitán... También nos hemos olvidado de jugadores como Soldado, que siempre que ha ido a la selección ha aportado su granito de arena y nunca ha recibido un premio ni un reconocimiento por ello... ¿Y Negredo? ¿hace falta decir algo de Negredo viendo sus números en la selección? pues todos esos jugadores han sido eclipsados en la actualidad por Diego Costa, un jugador que a día de hoy no se sabe si podrá ser o no ser seleccionado... si lo será por Brasil o no... y lo mejor de todo es que el puesto de "9" en la selección no es primordial ya que muchas veces jugamos sin delantero centro y lo hacemos con esa nueva moda importada desde Barcelona llamada con "falso 9", posición que muchas veces ha ocupado Cesc, pero no solo él, también hemos visto en alguna ocasión a Silva... pero ninguno de ellos es Messi... y ese es el problema... aunque no tanto si nos atenemos a los resultados del último Mundial y de la Eurocopa... 

Para mi este debate es estéril a la vez que inoportuno, y me parece de muy mal gusto que nuestro seleccionador, el Marqués Del Bosque, lo haya abierto y no lo haya cerrado de una vez, incluso ha dicho que con Diego Costa tendríamos delantero para muchos años... ¿que pensarán los otros delanteros seleccionables y que tanto han dado al equipo nacional? ¿que pensará Negredo que no se harta de meter goles en las pocas oportunidades que le da? ¿y Soldado? ¿Y Fernando Torres? ¿Y Villa?... simplemente que hay 1 posición para jugar, que son 4 y que al parecer están por detrás de un jugador que aun no ha jugado, ni ha sido convocado, con la selección... estarán más contentos que unas castañuelas al ver el valor que tiene lo realizado todos estos años por el equipo nacional y caer ahora en el olvido... ¿y si al final Diego Costa no puede jugar con España? ¿Que hacemos? 

NOTA: Yo no creo que nadie deba de ir por lo realizado en el pasado, deben de ir los que mejor estén en el momento de la convocatoria, se llamen como se llamen... y eso es lo que debe de hacer Del Bosque... y no meterse en camisas de once varas cuando aun no sabe si podrá algún día convocar a Diego Costa o no... que se dedique a los que si que son seleccionables y que vaya despejando las muchas dudas que tiene, empezando por la portería... y que deje de divagar y contradecirse cada día.

P.D.: A mi me gustaría que fueran 23 jugadores españoles de pura cepa... llamarme sentimental (u otras cosas peores si quieren), pero es mi pensamiento... la sudadera con el escudo español la deben de vestir españoles.

No hay comentarios: