miércoles, 30 de octubre de 2013

Diego Costa renuncia a Brasil ¿titular con España?


Scolari dice que Diego Costa ha dado la espalda a un sueño de millones de compatriotas que sería jugar un Mundial de fútbol con la selección pentacampeona del mundo en casa, en Brasil... y la verdad es que algo de razón lleva, yo diría que mucha razón... Diego Costa no solo ha dado la espalda a su país, Brasil, y a todo el pueblo brasileño... para mi eso es traición... así de claro. Pero ojo, que no es el único culpable de ello... habría que preguntarse el ¿por que? de esta traición... quizás el primer responsable sea el propio Scolari que durante mucho tiempo lo ha ninguneado, no le ha seleccionado en ninguna convocatoria y solo se le ocurrió llamarlo cuando se pedía que fuera convocado por España... ante el peligro de reforzar a la que se presume va a ser la máxima rival que tendrá Brasil en "su" Mundial el seleccionador vio las orejas al lobo, quizás también sus colmillos y se apresuro a convocarlo para 2 partidos amistosos que se deben de disputar aun... y claro, Diego Costa que puede ser un "traidor" de la nación no es tonto... y se pregunta ¿es un interés de verdad o solo me quieren convocar para que no pueda jugar con España y luego me dejan fuera de la lista definitiva? Si no lo han convocado en toda la fase de clasificación lo lógico es que piense que el interés de Scolari solo sea para evitar reforzar a España y no porque piense en convocarlo... pero de aquí me salen a mi nuevas preguntas ¿por que arriesgarse a no ir con Brasil y ganarse el odio de todos los brasileños si a lo mejor con España tampoco va a ir al Mundial? ¿o es que quizás ya tenga asegurada su presencia tras hablar con Del Bosque y la federación española? Y llego a la conclusión que debe ser eso... que Diego Costa es el primer fijo de la selección española para el Mundial de Brasil, que tiene el puesto asegurado... cosa que no tienen ni Negredo, ni Villa, ni Fernando Torres, ni Soldado ni ningún otro delantero... y esto a mi me parece una falta de respeto a todos los jugadores que han conseguido la clasificación... pero ya se sabe que si lo hace Del Bosque bien hecho esta... me parece ridículo que desde todos los medios de comunicación se pida españolizar al Real Madrid y que ahora todos den palmas porque la selección española se va a "hispano-americanizar"... ¿no os da la risa floja a todos? Yo lo veo un contra-sentido, pero bueno, es lo que tiene la prensa que según para quien o para que pues pregoniza una cosa o la contraria... 
En fin que ya sabemos que el equipo comienza con Casillas en la portería... Xavi en medio campo y Diego Costa en la delantera... ahora falta saber quienes completan el once titular y los restantes hasta 23... ya pueden tirarse la manta al cuello lo que queda de temporada que eso no va a cambiar... hagan lo que hagan su puesto es fijo... ¿meritocracia? 




No hay comentarios: