lunes, 21 de octubre de 2013

Familia de Leonarda, expulsada de Francia

"La emoción no puede ser la brújula de una política. Lo que está en juego no es mi persona, es Francia ” (Manuel Valls, ministro francés de interior)


Esto viene a colación por el tema de la familia de Leonarda, niña expulsada del país dirección Kosovo (su país natal)... la sociedad se ha solidarizado con la familia mediante manifestaciones populares, pero no han hecho cambiar a los políticos su decisión... ¿los políticos no escuchan al pueblo? no al menos a los que alzan la voz, aunque quizás si a los que se mantienen en silencio, pues las encuestas realizadas en el país vecino en torno a este tema dan como resultado un apoyo mayoritario hacía este tipo de política, apoyando a Hollande en su decisión... y es que parece que los que se manifiestan son la voz de la mayoría y muchas veces no es así... lo que pasa es que hacen más ruido que los otros... 
Yo no digo que me parezca bien la decisión que han tomado en el país vecino de expulsar a una familia de su territorio... no me gusta como persona y ciudadano que soy... todos tenemos sentimientos y duele ver a unos seres humanos siendo expulsados de un lugar al que han decidido ir sacrificando mucho... pero los políticos tienen que tomar las mejores decisiones para el país, para eso han sido elegidos, sin dejarse influenciar por los sentimentalismos y por las presiones a las que le someten los ciudadanos que luego son los primeros en votarles y apoyar estas polémicas medidas... si están en contra de ellas lo tienen muy fácil, votar otras siglas en las próximas elecciones generales... lo raro es que en Francia cada día crece más la ultra-derecha más nacionalista e incluso se podría catalogar en algunos casos de racista... que se lo hagan mirar antes de criticar a los que mandan... y es que cada país suele tener los políticos que se merecen... de eso sabemos mucho en España, donde la corrupción esta a la orden del día.

No hay comentarios: