martes, 30 de agosto de 2016

¿Terceras elecciones? Por mi perfecto



¿Por qué tanto miedo a unas elecciones? Miedo no debe de haber ninguno... si nuestros políticos son incapaces de llegar a acuerdos no pasa nada, tampoco se diferencian tanto del pueblo que no somos capaces de ponernos deacuerdo en muchas cosas, así que son un fiel reflejo de nuestras peores características... si, porque somos así de cabezotas, los unos y los otros, quizás unos más que otros, quizás aquellos menos que los de más allá, pero todos cabezotas al fin y al cabo... ¿y? pues nada, que si vienen unas terceras elecciones lo deberemos celebrar... porque nos volverán a dar voz y voto, 3 veces en 1 año, no está mal si pensamos que hubo una época en la que durante 40 años no pudimos votar, tendremos que recuperar el terreno perdido ¿o no? Sinceramente, tampoco estamos tan mal sin Gobierno, desde que está en funciones no se nos han subido los impuestos... nada más se forme nos los subieran, así que ¿para qué tanta prisa? No hombre no, mejor así... que no haya gobierno y que nos dejen como estamos, que cada vez que prometen tanto luego nos dan sablazos por todos lados... porque el dinero no cae del cielo aunque algunos así lo piensen... no, el dinero sale de nuestros bolsillos... así que dejemos las cosas como están, yo no tengo ningún problema en ir a votar cada 6 meses, como si quieren que votemos cada mes... ¿que problema habría? la gente se queja de que los políticos hacen lo que les da la gana sin escuchar las demandas del pueblo, pues ya está, si votamos cada mes tendrán que "gobernar" para nosotros y nosotros con nuestro voto decidiremos si queremos seguir ese camino o no, si estamos de acuerdo con las medidas que tomen o no... es la única forma que tenemos de que los políticos "trabajen" por y para nosotros, así que ¿por que vamos a tener miedo a unas terceras elecciones? como si vienen unas cuartas, quintas, sextas, décimas o vigésimas... bienvenidas todas ellas... 



Pero parece que la gente no quiere eso, no quiere ir a votar, no quiere tener esa responsabilidad... se tiran las manos a la cabeza por la fecha... ¿25 de diciembre? y yo me pregunto ¿y qué? No pasa nada, si es el 25 de diciembre iremos a votar como si fuera el 10 de marzo o el 8 de septiembre... ¿o es que la gente piensa que la responsabilidad que tiene depende del día, de si hace calor o frío, si nos viene mejor o peor, si tenemos un bautizo, un viaje o una comida familiar, de si nos levantamos con el pie izquierdo o derecho? Cuando uno tiene una responsabilidad la tiene para lo bueno y lo malo, nos venga mejor o peor... no seamos tan egoistas como nuestros políticos y pensemos más en nuestro país y sociedad y menos en nuestra comodidad... si ellos nos llevan a unas terceras elecciones por su incapacidad de entenderse, por su incapacidad de negociar, por su sinrazón, por sus personalismos, por mirar solo por su sillón y no por el bien del país y de sus gentes, demostremos que nosotros no rehuimos nuestra responsabilidad y vayamos todos a votar en unas terceras, quintas, novenas elecciones si hace falta... me da igual a quien se vote, cada uno tendrá su preferencia, sus ideas, sus principios... con unos coincidiré, con otros no... pero no dejemos que nuestra indiferencia les de la oportunidad de pasar de nosotros... que nos escuchen... no, no hablo de manifestaciones en las plazas de los ayuntamientos, lo que marca la diferencia es el voto de las urnas (como debe ser en una Democracia)... 

No... no hay que tener miedo a repetir elecciones cada 6 meses... eso sí, mientras no haya un Gobierno que no cobré ni un solo diputado un euro del erario público... ya está bien de saquear las arcas sin hacer nada... quizás entonces si que se pondrían de acuerdo y llegarían a pactos... lo malo es que se nos acabaría el chollo de tener que ir a votar y de que no nos subieran los impuestos... ¿prisas? Ninguna.  


El gran problema de España todos estos años de Democracia es que los grandes partidos, PSOE y PP, nunca se han puesto de acuerdo para gobernar a todos los españoles, al contrario se han puesto siempre enfrente, buscando atacarse cada vez que hubiera una posibilidad y esto ha hecho que el que tuviera la responsabilidad de gobernar se tuviera que echar en manos de los partidos minoritarios, esencialmente nacionalistas independentistas que solo miraban por su territorio y no por el conjunto de España provocando una injusticia tan grande como que todos los españoles dejamos de ser "iguales" dentro de una misma Nación, de un mismo Estado... ese ha sido y es el problema de nuestra política, que las minorías mandan sobre las mayorías porque estas son incapaces de ponerse de acuerdo... la dictadura de las minorías. 


Al "Doctor NO" habría que recordarle algunas cosas:
1- Rajoy nunca se propuso excluirle, al contrario, desde el día después de las primeras elecciones le ofreció una Gran Coalición entre los partidos constitucionales (PP, PSOE y Ciudadanos aunque estos últimos fueran prescindibles de ponerse de acuerdo los dos primeros). 
2- Patxi López y José Felix Ballesteros pudieron gobernar en País Vasco y Tarragona gracias a los votos del PP (y en otros sitios no lo hicieron porque no les dió la gana, como podría haber sido en Madrid) 
3- Que 100 de las 150 medidas con las que el "Dr NO" intentó ser investido presidente con el apoyo de Ciudadanos hace 6 meses están también entre las medidas pactadas por PP y Ciudadanos estos días... y posiblemente habrían más si no se hubiera negado a sentarse a dialogar y negociar. Lo que era en su momento un pacto progresista y que miraba por el bien de España hoy es un pacto conservador y continuista.
Lamentablemente hay personas que solo piensan en salvar su cabeza, cuando su cabeza hace meses que está colgada en la pared del despacho de Susana Díaz que se lo va a llevar por delante cuando está lo crea oportuno, esta esperando el mejor momento para ello. 
El día que los políticos miren más por el pueblo que por sus sillones igual empiezan a irnos mejor las cosas. 









No hay comentarios: