miércoles, 24 de agosto de 2016

Respaldo de Podemos a Otegi

Vamos a ver... según los miembros de Podemos deben ser los vascos y vascas los que deben decidir si este sujeto (Otegi) les representa o no... pero según Podemos los corruptos deben estar fuera de las instituciones (me parece correcto) aunque los hayan elegido los españoles y españolas... o sea se, que corruptos no pero asesinos y terroristas si... ¿es eso? ¿me lo puede explicar alguien?






Parece ser que no les gusta que se deba cumplir la LEY... según ellos con esta decisión pierde la Democracia en palabras de Irene Montero... y yo creo que la Democracia pierde cuando no se cumple la ley, cuando no se respeta y cuando se intenta sabotear y vulnerar... es precisamente el cumplimiento de la Ley y su respeto lo que garantiza que haya Democracia, pero parece ser que esta política de nueva generación no lo entiende. 

Errejón dice que la ciudadanía vasca es mayor de edad y como tal debería poder decidir si votar a Otegi o no... supongo que si un día se demuestra que Rajoy es culpable de todo lo que se le acusa supuestamente los ciudadanos españoles con mayoría de edad también podrán decidir si votarle o no ¿no? Yo pienso que no, que los corruptos, los que se han enriquecido ilícitamente, los que se han saltado la ley, deben ser expulsados de la política de forma inmediata (cuando sea juzgado y condenado) y por supuesto que si uno ha pertenecido a una banda armada, ha participado en secuestros y asesinatos, ha sido juzgado y en ese juicio ha sido condenado por terrorismo no puede estar en un parlamento democrático... en mi opinión todo ello le inhabilitaría para el resto de su vida, aunque según la Ley no sea así y hay que aceptarlo y respetarlo, un día se podrá presentar y entonces si que la Democracia habrá perdido parte de sus logros alcanzados a lo largo de todos estos años.

Pablo Iglesias dice que es una mala noticia si se confirma el que no se pueda presentar a las elecciones... no, la mala noticia es que gente que está en el Parlamento español defienda a un sujeto que durante toda su existencia ha tratado de resquebrajar España y no por medios legales precisamente... la mala noticia es que se defienda un derecho que no tiene de un asesino, de un terrorista, de un miembro de ETA... eso si que es una mala noticia para España, para la Democracia y para un Estado de Derecho.   


No hay comentarios: