viernes, 26 de agosto de 2016

Lopetegui deja fuera a Casillas


Casillas no estará en la primera convocatoria de Lopetegui con la selección española... ¿volverá a acudir a la selección en el futuro? solo el tiempo lo dirá... lo que está claro es que hace ha comenzado una regeneración, no cabe otra después del fracaso en el último mundial y en el último europeo, dos torneos en los que la selección no estuvo a la altura que todos deseaban... ¿culpa de Casillas? en el Mundial puede ser, su papel fue bastante malo... en el Europeo no, ya que no participó en el campo, no se cual sería su papel fuera de este... curioso que Del Bosque enviará un mensaje a todos los componentes de la selección excepto a Casillas... luego llegó el paripé de la reunión de ambos y la rueda de prensa... ya sabemos todos como funciona esto... ¿está Casillas para ir a la selección? No lo se, no estoy en el día a día... seleccionador y entrenador de porteros sabrán más que yo... yo lo único que sé es que Casillas hace años que dejó de ser el que es, que dejó de ser aquel santo capaz de hacer paradas milagrosas... y es que los reflejos se van perdiendo con la edad y debes sustituirlos con otras cosas... cosas que se deben de trabajar diariamente para que el declive llegué lo más tarde posible... ¿hay porteros en España que sean mejores que Casillas? ¿que sean a día de hoy más decisivos? Yo creo que si... que en España si algo hay son porteros de calidad y nivel competitivo... Casillas será eterno, un jugador legendario tanto en el Real Madrid como sobre todo en España... pero su tiempo pasó hace años... Algunos me dirán que lo mismo ha pasado con Navarro, Calderon, Reyes... si, cierto, así es... pero no es lo mismo... no se pueden comparar casos del fútbol con casos de baloncesto... y mucho menos en la posición de portero que juegas o no juegas... los jugadores de baloncesto pueden salir al campo 2-3-4 minutos y sentarse en el banquillo... al portero no lo puedes cambiar a los 3 minutos... bueno, si que puedes pero es desperdiciar un cambio y solo se disponen de 3 sustituciones... si me dijeran que es un delantero o medio, que puede salir en los últimos 10-15 minutos y revolucionar el partido pues igual me lo pienso... pero uno portero no... Hoy por hoy De Gea es el 1º portero de la selección... Casillas ha ido sumando internacionalidades en los últimos años, ha engordado curriculum, pero le ha llegado la hora... hace tiempo que le llegó... y hay que hacer hueco a la gente que viene por detrás... y repito, que nadie lo quiera comparar con los jugadores de baloncesto pues no es lo mismo, ni parecido... 


No hay comentarios: