sábado, 26 de noviembre de 2016

Muere Fidel Castro...

Muere Fidel Castro, a la edad de 90 años... hoy muchos de los que hicieron sarna y burla con la muerte de Rita Barbera hace dos telediarios seguro que no hacen lo mismo en esta ocasión, más bien todo lo contrario... prepárense para que muchos comiencen a hablar a las mil maravillas de lo que ha significado Fidel Castro para Cuba y su "progreso"... un revolucionario que instauro una Dictadura que hoy sigue de la mano de su hermano Raúl elegido por él como su sucesor... 
Hoy veremos a Pablo Iglesias, Monedero, Errejón y toda esta panda de personajes hacer un sentido homenaje al dictador cubano... ¿apostamos algo? Responsable de persecuciones, asesinatos, de la mayor de las miserias de su población... ese, si señores, ese mismo hoy será agasajado por ese grupo de amiguetes que han llegado a la política para transportarnos del mal al bien, para hacernos ver que somos unos incultos y que ellos son poseedores de la verdad... 


No me alegro de su muerte, la verdad es que me tiene sin cuidado que este personaje haya muerto... ni me alegro ni me da pena... simplemente ha muerto, punto... espero que las criticas a su vida sean con rigor y no con burla ni mezquindad... porque hay muchas cosas que criticarle y tirarle en cara sin necesidad de caer en lo absurdo y zafio, lo cual solo haría engrandecer su figura entre los suyos.  

Un personaje cuyo fin era acabar con el colonialismo y las democracias para sustituirlas por una dictadura stalinista... lo logró... un personaje con aires de grandeza que no aceptaba otra verdad que no fuera la suya... su palabra era ley, era sagrada, era el enviado de los dioses para salvar a Cuba de los demonios norte-americanos...  Prometió libertades a los cubanos y los traiciono... de libertad nada de nada, solo hay que ver la gente que huye de su país aún hoy día... acabó con uno de los países más ricos de américa latina... más de 50 años donde sus compatriotas solo han conocido un apellido gobernante, un gobierno de partido único que puede hacer y deshacer a su antojo... llevó a la población a la miseria, incapaz de instalarse en una clase media se vieron lanzados a las cloacas... mientras eso si, él vivía a cuerpo de rey... al que no le faltaba nada de nada... Mandó fusilar a miles de opositores y muchos más fueron presos políticos durante muchos años... se persiguió a los gays, a los que escuchaban rock, llevaban el pelo largo o no comulgaban con sus ideas... si, ese personaje es al que hoy muchos harán un sentido homenaje. 

Yo solo le deseo que descanse en paz... toda esa paz de la que no han podido disfrutar los cubanos durante su larga vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario