Estos días me están sorprendiendo los artículos de opinión que hay en los diarios deportivos catalanes, tanto en el Sport como en el Mundo Deportivo. Hasta no hace mucho, una semana más o menos, todos decían que el Tata era un muy buen entrenador, que los resultados le respaldaban, que el equipo y los jugadores eran fantásticos y a poco que jugasen un poco a fútbol ganaban los partidos y tal y más cual... ha sido perder 2 partidos y empezar a hablar de crisis, de que el equipo no juega bien, de que han perdido brillo y eficacia, que están lentos, que no están en forma, que el Tata no se atreve a implantar su estilo y es preso de la historia reciente del equipo, que hay vacas sagradas que no están bien y que deberían ser sentadas en el banquillo (incluso hay quien dice que se debería pactar su salida...) menudo cambio, un giro de 180º en un visto y no visto... y eso que aun van primeros en la liga (empatados con el Atletico) y con 3 puntos de ventaja sobre el Real Madrid... pero ha sido perder 2 partidos y ponerse nerviosos... parafraseando a Laporta "que no estáis tan mal hombre"... como tampoco estabais tan bien hace una semana.
Algo que también me tiene perplejo es la petición de fichajes por parte de la prensa... hablaban no hace mucho de Fernando Torres, ahora también hablan de Agüero, para la delantera... para el medio campo sonaron Mata, Ozil y alguno más de renombre... y para la posición de central han salido tantos nombres que no cabrían en este modesto blog... ¿y la cantera? Mientras algunos periodistas critican que no se apueste de verdad, por convicción, por la cantera... pero además piden fichajes de renombre... otros critican la poca calidad del banquillo (canteranos la mayoría) y piden jugadores de alta gama... en fin, que el discurso se les va cayendo... y eso que van lideres, no quiero ni pensar en el momento que pierdan el liderato lo que puede pasar... y es que el entorno que diría Cruyff es muy jodido en el Barça... casi tan jodido como el del Real Madrid que se empeña en querer meter mano en fichajes, alineaciones, renovaciones, bajas, altas... en fin... esa lacra contra la que deben combatir todos los clubs grandes.
P.D.: También me sorprende que los periodistas catalanes estén tan preocupados por si le dan el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, ya han comenzado su campaña de desprestigio, que si la votación es una chapuza (con lo que estoy totalmente de acuerdo) y que si no se tienen claros los objetivos (también OK)... y no entenderían que Cristiano Ronaldo ganará un premio sin haber logrado ningún título colectivo... la verdad es que yo tampoco... pero se olvidan que Messi gano el año pasado ganando solo la Copa del Rey... ni liga, ni Champions, ni Eurocopa (no puede porque es argentino)... y que el año del Mundial donde paso desapercibido también lo gano él en lugar de Xavi, Iniesta (digo solo los suyos para que no se enfaden) ni Snjeider (que gano el triplete y fue finalista del Mundial)... en fin, la doble vara de medir y la doble moral del periodismo... allí lo llaman "Valors".
No hay comentarios:
Publicar un comentario